| 9/12/2012 12:00:00 AM

Europa no se pone de acuerdo y cierra mixta

Las principales Bolsas europeas cerraron con resultados desiguales tras el aval del Tribunal Constitucional alemán a los dos últimos mecanismos concebidos para el rescate de la zona euro.

En Londres, el índice principal, el Footsie 100, terminó en baja del 0,18%, a 5.782 puntos.

En la Bolsa de París, el índice CAC-40 terminó con subidas del 0,18%, a 3.543,79 puntos, mientras que en la de Fráncfort, el DAX progresó un 0,46% hasta los 7.343,53 puntos.

Sin sorpresa, dos de las plazas que más subieron fueron las de los dos países del bloque más golpeados por la crisis de la deuda, España e Italia, que reaccionaron positivamente a la decisión del Tribunal Constitucional alemán de autorizar al Gobierno a ratificar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el pacto fiscal europeo.

En Madrid, el Ibex 35 ganó un 0,78% para cerrar en 7.992,1 puntos y en Milán, el FTSE Mib terminó con ganancias del 1,19%, a 16.419,79 puntos.

Por su parte, la Bolsa de Atenas cerró con una subida del 5,33% impulsada por el optimismo de los inversores sobre el resultado de las negociaciones del Gobierno griego y sus acreedores internacionales.

AFP                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.