| 5/15/2013 12:21:00 PM

Europa ignora sus malos datos y cierra al alza

Las acciones europeas cerraron con ganancias en la jornada de este miércoles y se desentendieron de los débiles datos de la economía en la zona euro después de que unas flojas cifras de crecimiento en Alemania y Francia.

El PIB de siete economías de la zona euro - España, Francia, Italia, Chipre, Holanda, Portugal y Finlandia - se replegó en el periodo enero-marzo, indicó la oficina de estadística europea. A ellas se les suman además Grecia y Eslovenia, cuyos datos no están aún disponibles.

El FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región avanzó 0,73% y cerró en 1.245,66 puntos. Las bolsas que encabezaron las ganancias fueron España (1,27%) e Italia (1,03%).

Los datos mostraron que la economía germana creció un 0,1% en el primer trimestre, menos de lo previsto, y que la francesa se contrajo un 0,2%, más de lo que esperaban los economistas.

"(Los inversores en acciones) están comprando por el mediano plazo, apostando a que las cosas mejorarán en el frente macro alrededor de septiembre", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities.

"Las entradas de capital siguen siendo fuertes, con muchísima liquidez proveniente de los bancos centrales. Los inversores compran cada vez que baja el mercado", agregó.

El CAC 40 de París operó al alza y culminó la jornada con ganancias de 0,41%. Misma tónica que siguió el DAx de Alemania que avanzó 0,28%.

El FTSE 100 de Londres se acopló a la tendencia alcista y ganó 0,11%.

Reuters/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.