El FTSEurofirst 300 ha subido alrededor de un 10% en 2013. | Foto: AFP

Mercados

Europa se decepciona de los resultados en EE.UU.

Las bolsas europeas cerraron ligeramente a la baja golpeadas por bajas cifras de resultados corporativos y decepcionantes datos económicos de EE.UU., aunque algunos analistas esperan que los mercados retomen de nuevo su racha alcista.

16 de mayo de 2013

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,07 por ciento a 1244,78 con el grupo asegurador suizo Zurich marcando el peor comportamiento, cayendo un 3,3 por ciento, tras no cumplir las expectativas al caer su beneficio un 7 por ciento en el primer trimestre del año.

La preocupación por el estado de la economía global aumentó tras conocerse débiles datos económicos en los sectores inmobiliario y de empleo de Estados Unidos, pero mientras esto entumecía la sesión del jueves, la confianza en las políticas de los bancos centrales para mejorar la salud de la economía mantuvo la cotización en territorio positivo.

El FTSEurofirst 300 ha subido alrededor de un 10 por ciento en 2013, alcanzando niveles no vistos desde junio de 2008, tras el apoyo recibido por los mercados mundiales en forma de rebajas de tipos e inyecciones de liquidez proveniente de los bancos centrales.

"Los datos económicos son débiles y las cifras de beneficio corporativo no son geniales, por lo que uno tiene que pensar que los inversores están siendo positivos de cara al futuro", dijo Andrew Milligan, experto en Stardard Life Investments.

Milligan añadió que los mercados están valorando la idea de que la desaceleración en la economía global comience a remitir, "con la consecuente mejora de beneficios en este curso".

Reuters/D.com