| 4/4/2013 2:00:00 PM

Europa se decepciona ante la falta medidas del BCE

Las bolsas europeas cayeron ampliamente el jueves ante la ausencia de nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo y una toma de beneficios en las acciones más ganadoras recientemente.

El BCE mantuvo los tipos de interés sin cambios y no introdujo ninguna medida nueva, como un plan de créditos para las pequeñas empresas, que algunos operadores habían esperado después de una serie de indicadores débiles.

"(Draghi) debería mostrar cierto reconocimiento de que la situación no está tan bien y parece querer congratularse continuamente", dijo Andy Nash, jefe de ventas de Monument Securities.

Los sectores más castigados fueron el tecnológico, el industrial y el de artículos de consumo.

El FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región retrocedió 0,96% a 1.181,88 puntos. Las bolsas que lideraron las pérdidas fueron Inglaterra (1,19%) y Francia (0,77%).

El DAX de Alemania cerró la sesión de jueves con pérdidas y retrocedió 0,73%. Misma tónica que siguió el IBEX 35 de Madrid que cayó 0,71%. El FTSE MIB de Milán se acopló a la tendencia de números rojos y perdió 0,30%.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.