El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,5% a 1.109,53 puntos. | Foto: Archivo Semana

Mercados

Europa cierra con las ganancias más largas en siete años

Las bolsas del viejo continente alcanzaron el viernes máximos de 13 meses y se anotaron una nueva semana de subidas, alentadas por las expectativas de que las autoridades se acerquen a una acción para contener la crisis.

17 de agosto de 2012

Los índices Ibex 35 de España y FTSE MIB de Italia lideraron las subidas regionales con avances del 1,9% y del 1,3%, respectivamente, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, mostrase su apoyo a la lucha contra la crisis que está llevando a cabo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y que prevé incluir la compra de bonos soberanos para rebajar los costes de financiación de los países afectados por la deuda.

"La discusión política se ha vuelto más fuerte y más constructiva", dijo Francesco Curto, estratega jefe de inversión de CROCI.

En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores subió 0,31%, impulsado por los valores bancarios, mientras el índice CAC 40 de París avanzó 0,23% y, en Fráncfort, el DAX cerró con una ganancia de 0,64%.

Por su parte, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,5% a 1.109,53 puntos.