| 8/6/2012 12:00:00 AM

Europa celebra datos de EE.UU y medidas para España

Las bolsas europeas cerraron el lunes a su nivel más alto en más de cuatro meses, apoyadas en los recientes datos económicos de Estados Unidos y en las esperanzas de que se tomen nuevas medidas políticas que ayuden a países con problemas en el mercado de deuda, como España e Italia.

Los sectores relacionados con el crecimiento económico, como el automovilístico y el de la construcción, subieron después de que el viernes EE.UU. anunciase unas sólidas cifras laborales y por las expectativas de nuevas medidas del Banco Central Europeo encaminadas a aliviar las presiones sobre la periferia de la eurozona.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,5% a 1.086,55 puntos, su nivel más alto de cierre desde marzo. El volumen de negociación se mantuvo bajo, un 72% de las media de los últimos 90 días.

Las acciones españolas impresionaron con su cierre, luego de estar paralizadas durante varias horas por problemas técnicos, al terminar sesión con un alza del 4,4%, mientras que el índice italiano FTSE MIB se apuntó un 1,5% por las esperanzas de que cualquier ayuda del Banco Central Europeo sobre los costes de financiación de la deuda soberana pueda ayudar a la economía.                                                                

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.