| 7/30/2012 12:30:00 AM

Europa se adelanta a las medidas que tomará la FED y el BCE

Los mercados europeos cerraron al alza, debido a las expectativas que tanto el Banco Central Europeo como la Reserva Federal estadounidense instrumenten estímulos para apuntalar sus economías.

El índice bursátil FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 1,58%, en 1,073.19 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 terminó con una subida del 1,68%, a 2.339.98, cerrando por primera vez desde abril por encima del promedio de 200 días.

"Un cierre por encima (del promedio de 200 días) podría dar indicios de un grado de estabilidad y sugerir que la tendencia bajista tras los máximos de marzo está perdiendo su fuerza", dijo Phil Roberts, jefe de estrategia técnica de mercados europeos de Barclays.

La Fed comenzará mañana una reunión de dos días para discutir tasas de interés, mientras que el Banco Central Europeao se reunirá el jueves y para los operadores ese encuentro concentrará la mayor atención.   

El Íbex-35 de la capital española cerró con ganancias de 2,78%, a 6801,8 puntos, mientras que el FTSE MIB de Milán terminó su cuarta jornada consecutiva al alza, ganando 2,8%, a 13.978 puntos.

En Londres la bolsa empezó la semana con beneficios y subió 1,18%, hasta 5.693,63 puntos, mientras que el índice CAC-40  de París terminó en verde con un alza 1,24%, hasta las 3.320,71 unidades, al tiempo que en Fráncfort el Dax cerró también al alza de 1,27%, hasta 6.774,06 puntos.                                                            

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.