| 10/6/2017 3:36:00 PM

Desempleo de Estados Unidos lleva el euro a la baja

Durante la jornada de hoy en Casa de Bolsa resaltan que los mercados de Estados Unidos, como se ha convertido en costumbre durante el año, volvieron a registrar máximos históricos debido a la baja aversión al riesgo.

Durante la jornada de hoy en Casa de Bolsa resaltan que los mercados de Estados Unidos, como se ha convertido en costumbre durante el año, volvieron a registrar máximos históricos debido a la baja aversión al riesgo. 

El euro cayó fuertemente y puso a prueba el soporte del 1,16, tras conocerse datos de empleo sobresalientes en Estados Unidos correspondientes a septiembre. La tasa de desempleo cayó de 4,4% a 4,2% (su nivel más bajo desde 2001), la participación de la fuerza laboral aumentó de 62,9% a 63,1%, y el promedio del salario por hora aumento de 0,1% a 0,5%. Tan sólo la creación de empleo no agrícola fue negativa, con una destrucción de más de 33 mil empleos generado por el paso de los huracanes Harvey e Irma.

Por otra parte, Casa de Bolsa da gran importancia a que el Tribunal Constitucional español ordenó el cierre del Parlamento de Cataluña, lo que pone en dudas si podrán declarar su independencia de España la próxima semana. Mientras tanto, la libra esterlina se devalúo por el complot en contra de su propio partido que enfrenta la Primera Ministro del Reino Unido, Theresa May.

Puede interesarle: Mientras el dólar baja, el euro se valoriza

En nuestra región, el peso y deuda mexicana se desvalorizaron significativamente luego que la Cámara de Representantes estadounidense aprobara el proyecto de financiación del muro fronterizo. En relación al peso colombiano, se debilitó atribuido a lo que acontecía con otras monedas de la región sumado a unos solidos datos macroeconómicos en Estados Unidos.

Los tesoros americanos, aunque habían tomado positivamente la elección de Randal Quarles como nuevo vicepresidente de la FED en reemplazo de Stanley Fischer quien hasta este mes hará parte de la entidad. En Casa de Bolsa resaltan la fuerte desvalorizaron que presentaron hoy que los hicieron llegar hasta la resistencia del 2,40%, en reacción a los buenos datos de empleo en Estados Unidos que fortalecen la probabilidad que la FED incremente la tasa de interés una vez más, antes de finalizar el año.

El petróleo cayó poniendo a prueba el promedio móvil de 200 días (US$49,5), previo a que la tormenta tropical Nate, la cual se espera se convierta en huracán durante este fin de semana, pase por el Golfo de México, lo que ha llevado al cierre de gran cantidad de plataformas de gas y petróleo en la zona.

En el mercado local, el Dane reportó que el IPC aumentó de 3,87% a 3,97% en septiembre, 14 puntos básicos por debajo de las expectativas del mercado. La variación mensual del precio de los alimentos, liderados por el arroz, volvió a jugar a favor con una caída de -0,40%. Entre tanto y como concluye Casa de Bolsa en su informe “El Oráculo del IPC | La inflación no tomará vuelo por huelga en Avianca”, el componente de transporte no se vio afectado por la huelga en Avianca, y presentó una variación mensual de solo+ 0,15%.

Recomendado: Bolsa de Colombia cierra con leve alza siguiendo récords en Wall Street

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.