| 5/29/2012 4:54:00 PM

Euro alcanza su mínimo valor frente al dólar en casi dos años

El euro cayó a su más bajo valor frente al dólar estadounidense en casi dos años, tras la rebaja de la calificación de la deuda de España.

La tarde del martes la moneda única europea se cotizó en US$ 1,2487, recuperándose ligeramente de los US$ 1,246 a los que llegó horas antes.

El impacto en el valor del euro estuvo muy vinculado a las malas noticias sobre la economía española, que con un 24% de desempleo enfrenta su segunda recesión en menos de tres años.

Los mercados han manifestado su preocupación por la posibilidad de que el sector bancario español pueda colapsar, siguiendo la caída de Bankia y otras instituciones regionales.

En general, la moneda estadounidense se fortaleció frente a casi todas las demás, incluyendo la libra esterlina, el yen japonés y el dólar canadiense.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.