Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/18/2020 6:48:00 PM

ETB se presentó para hacer pruebas piloto en 5G

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ya se presentó para hacer pruebas piloto en red 5G, según dijo el presidente de la compañía, Sergio González.

El presidente de la compañía de telecomunicaciones aseguró que ya hay red de fibra óptica en más del 70% de Bogotá y en nuevas localidades como Kennedy, Bosa, Engativá, Suba, Chapinero y Usaquén, que abarcan gran parte del estrato tres y cuatro en la ciudad. 

Destacó que la fibra óptica es un habilitador para que se pueda implementar este tipo de tecnología. 

Y enfatizó en que es importante monetizar la inversión del despliegue de dicha red en la capital del país. Además, que se pueden brindar soluciones estructurales aprovechando la alta velocidad y capacidad de la fibra óptica. 

Lea también: Plataformas digitales aumentan formalización y bancarización de Colombia

Entre las medidas tomadas, la compañía amplió en 25 MB los planes con internet menores a 100 MB. Adicionalmente, ETB duplicó la capacidad a entidades del distrito y la capacidad internacional por crecimiento del tráfico para adecuar la transmisión local. 

Destacó también que durante la pandemia fueron declaradas las telecomunicaciones como servicio esencial, lo que representó un mayor reto para afrontar, pues encontraron un desafío en materia de brecha digital. 

Respecto a las decisiones que se tomaron en la empresa por la pandemia de la covid-19, González dijo que el 95% de colaboradores administrativos están trabajando por medio de oficina digital. 

Le recomendamos: Universidad Nacional, la mejor para estudiar ingeniería industrial

Resaltó también tres cambios estructurales hechos dentro de la empresa a raíz de la cuarentena: flexibilización de procesos; apropiación de herramientas digitales (colaboradores y clientes) y la estructuración de la estrategia de comunicación, que aportará la cohesión y motivación. 

Recomendaciones durante la cuarentena

Para un mejor funcionamiento de la red, Sergio González recomendó utilizar el internet prioritariamente para las actividades de trabajo y estudio en la casa, además de no actualizar aplicaciones en el día. 

Aconsejó usar el menor número de pantallas posibles al mismo tiempo; evitar descargar archivos pesados como videos, películas o música entre las 6 de la mañana y 6 de tarde; ubicar en un punto central el modem y utilizar access point para que el WiFI funcione mejor, además de hacer reuniones solo por voz y no con cámara. 

Le puede interesar: Universidad Nacional es la mejor para estudiar diseño en Colombia

Dijo además que después de la pandemia de la covid-19 no se pueden perder los avances que se han logrado hasta ahora. 

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.