| 3/28/2012 6:20:00 PM

ETB no repartirá dividendos este año

La Asamblea General de Accionistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) dio el visto bueno este miércoles para no otorgar dividendos a sus accionistas en 2012 derivados de las ganancias del año pasado.

Esto debido a que la junta directiva propuso a la Asamblea General de Accionistas no decretar dividendos en 2012.

El presidente de la ETB, Saul Kattan Cohen, explicó los recursos serán reinvertidos en el Plan Estratégico de la empresa 2012-2014.

De esta manera, la empresa utilizaría el dinero para incursionar en nuevas líneas de negocios y la modernización de la empresa.

Como se recuerda, en 2011 la compañía pagó un dividendo de $36,3 por acción, lo cual representaba un rendimiento del dividendo del 7,40%.

Por su parte, Kattan aseguró que se necesitarán US$1.000 millones en los próximos cuatro años para invertir en la modernización de la empresa con el fin de hacerla competitiva.

En este sentido, dijo que para este año la compañía tiene un plan de inversiones que asciende a $600.000 millones.

La ETB presentó un incremento del 76,78% en sus utilidades netas durante el 2011 hasta $215.172 millones frente a los $121.718 millones reportados en 2010.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.