ETB informó de la suscripción de una promesa de compraventa dirigida a adquirir una empresa de televisión por suscripción. | Foto: Archivo Semana

Bolsa

ETB da parte de tranquilidad a accionistas

Según la empresa, los recientes movimientos que ha tenido la acción de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) obedecen a factores ajenos a su ejercicio comercial y financiero.

7 de diciembre de 2011

De acuerdo con la ETB, la empresa ha venido desarrollando todas las actividades tendientes para incursionar en los próximos meses en los servicios de telefonía móvil, televisión y video por demanda.

“Las cifras demuestran que ETB es una compañía con liderazgo, solidez y confianza, y que se encuentra fortaleciendo su portafolio de servicios, lo cual genera tranquilidad en sus accionistas”, indicó la empresa.

Al cierre del tercer trimestre de 2011, el indicador Ebitda de la empresa cerró en un 53,2%, “lo que refleja su solidez financiera”, recalcó.

Agregó que dicho comportamiento obedece a la estrategia de retención, descuentos y nuevos negocios, así como a un importante control en los costos y gastos.

Igualmente, informó que la utilidad neta asciende a $140.000 millones, cuando en el mismo período de 2010 fue de $75 mil millones, lo que representa un crecimiento del 87,6%.

“Este incremento se da por factores diferentes al operacional, tales como las recuperaciones de provisiones, el manejo financiero de nuestros fondos, el cambio de la expectativa de vida para el cálculo actuarial de pensiones, entre otros”, señaló la ETB.

La acción de la empresa ha registrado caídas esta semana tras las declaraciones dadas el domingo por el alcalde electo, Gustavo Petro, en cuanto a fusionar la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

El título de la ETB cerró el lunes en $444 y ayer en $430 frente a la semana pasada que se ubicó en niveles de $470. A comienzos de este mes la acción de la compañía se ubicó en $550.