| 10/10/2017 4:01:00 PM

Este miércoles a las 10 a.m pasan Al Tablero las Fiducias

Credicorp Capital Fiduciaria, en la vocería de Ernesto Villamizar, hablará en Dinero acerca de fideicomisos familiares, fondos de inversión fiduciaria, negocios fiduciarios y procesos sucesorales.

Credicorp Capital Fiduciaria pertenece a Credicorp Capital, una compañía regional de servicios financieros que pertenece al grupo Credicorp, conglomerado financiero Latinoamérica, el cual está listado en la bolsa de Nueva York desde el año 1995 y cuenta con más de 125 años de experiencia.

Por su parte, Ernesto Villamizar, presidente de la entidad, es abogado y economista de la Universidad Javeriana, especializado en Finanzas y Crédito (Bancomercio - Chase Manhattan Bank), cursos de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y la Universidad de California (Irvine), entre otros.

Tiene más de 26 años de experiencia en el sector financiero, con más de 20 en el sector fiduciario. Ha sido vicepresidente financiero y vicepresidente ejecutivo de Banco Unión Colombiano, presidente de Fiduciaria Unión por más de 10 años y de Alianza Fiduciaria por cerca de 7 años.

Lea tambien: Credicorp pasa este lunes Al Tablero con Dinero

Cabe recordar que Credicorp Capital Fiduciaria en el 2015 adquirió a Allianz la Fiduciaria Colseguros por US$3 millones. Con ello buscaba generar un crecimiento no orgánico del 40% que le permitiría sumar fideicomisos de inversión por $130.000 millones a los $400.000 que tenía en el momento, así como incrementar en unos 60 clientes los fideicomisos empresariales y obtener una amplia experiencia en fiducia pública. En la transacción no se incluyó la marca Colseguros.

¿Qué es Credicorp Capital?

Credicorp Capital es un grupo de empresas dedicado a la prestación de servicios de financieros, gestión de patrimonios y mercados de capitales que surgió de la consolidación de tres corporaciones líderes: Credicorp Capital Perú (antes BCP Capital), Credicorp Capital Colombia (antes Correval) y Credicorp Capital Chile (antes IM Trust), bajo una sola empresa holding, Credicorp Capital Ltd.

De acuerdo a la información de la empresa, esperan que la unión de estas tres corporaciones les permita entregar a sus clientes una propuesta valor substancial basada en la experiencia y capacidades en la región MILA que es, cada vez más, según la compañía, el nuevo hogar extendido de muchas compañías peruanas, colombianas y chilenas.

Puede interesarle: Constructora Conconcreto anunció nuevo contrato con Credicorp Capital Colombia

Cabe recordar que, en línea con la expansión regional de las compañías líderes en el sector y aprovechando el potencial de estos mercados, BCP Capital, Correval e IM Trust decidieron integrarse para formar una organización dedicada a brindar servicios de asesoría financiera en Finanzas Corporativas, Gestión de activos, patrimonios y Mercado de Capitales en la región.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Emprendedores dan su concepto de 'fintech'

    close
  • Las 4 claves de la automotivación para el éxito profesional

    close
  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.