| 9/17/2012 12:00:00 PM

España reanuda desconfianza en bolsas de Europa

Las plazas europeas cayeron debido a la toma de ganancias de los inversionistas, a la espera de los progresos en la gestión de la crisis de la endeudada España.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una bajada del 0,38% a 1.115,85 puntos, después de tocar máximos desde julio de 2011 el viernes gracias al plan de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por su parte, el índice de la eurozona Euro STOXX 50 se dejó un 0,47% a 2.582,42 puntos.

España tiene que solicitar formalmente el rescate y acordar unas estrictas condiciones si quiere que el Banco Central Europeo pueda comenzar a comprar bonos soberanos en el mercado secundario.   

Las principales bolsas de Europa terminaron este lunes sus sesiones con moderados retrocesos, tras las notables ganancias de sus principales índice del viernes pasado.

La Bolsa de Londres terminó con un retroceso de 0,37% de su índice FTSE-100, respecto al cierre del viernes. En Fráncfort, el principal índice Dax cayó 0,11%.

El CAC 40 de París registró una pérdida de 0,78 y, en Madrid, el Ibex 35 retrocedió levemente 0,08% al término de la sesión.    

Reuters                                                        

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.