| 6/25/2012 8:00:00 AM

España pide oficialmente ayuda para sus bancos

La carta del ministro de Economía español, Luis de Guindos, a los países del euro no detalla sin embargo cuánto dinero se pretende usar de la ayuda ofrecida.

{code:java} {code};
BBC



El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, ha solicitado oficialmente ayuda para los bancos con problemas financieros en el país.

La carta de Guindos al eurogrupo no detalla sin embargo cuánto dinero se pretende usar de la ayuda ofrecida, US$ 125.000 millones.

Consultores independientes sugirieron que el país necesitaría unos US$ 80.000 millones para los bancos, que se encuentran en una complicada situación.

El ministerio de Economía señaló que el préstamo se canalizaría a través del FROB, un fondo estatal.

Las condiciones del rescate se discutirán el próximo 9 de julio.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.