Entorno internacional favoreció Bolsa de Valores de Colombia.

Mercados

BVC en positivo por entorno internacional

La Bolsa de Valores de Colombia terminó la semana al alza en parte por el cierre de máximos históricos en EE.UU. Preferencial del Grupo Argos fue la acción que más subió.

6 de junio de 2014

En el resumen de esta semana en la Bolsa de Valores de Colombia se destaca una favorabilidad en las cifras de la plaza bursátil jalonada principalmente por el entorno internacional.

Al cierre de este viernes la bolsa terminó en positivo por los máximos históricos registrados en el mercado de Estados Unidos.

De acuerdo con Orlando Santiago, gerente de la firma Fénix Valor, este aspecto impactó positivamente las acciones colombianas que también se vieron favorecidas ya que se logró la lectura más baja del Riesgo País en lo corrido del 2014.

El Índice de Capitalización, Colcap, la principal referencia en la BVC cerró en 1,07%, mientras que el índice de Liquidez se valorizó 1,02%.

La acción preferencial del Grupo Argos fue la acción más valorizada a partir de la recuperación parcial en el precio de las acciones de Bancolombia, las cuales impactan las inversiones de Holdings como Grupo Argos y este aspecto sumado al entorno internacional favoreció el comportamiento de su acción.

Por su parte, Cemex fue la segunda mayor valorización de la semana a partir de las movidas corporativas internacionales de la compañía, que logra acuerdos importantes que son replicados en el precio de su acción.

Entre tanto Davivienda fue la acción que más bajó, caída que obedece a tomas de beneficios después de ser el banco más valorizado del año, con lo cual los inversores aprovecharon la semana para realizar tomas de utilidades.

A continuación Dinero le muestra el ranking del movimiento de las acciones del mercado colombiano.

Las que más subieron

1. Preferencial Grupo Argos                       4.34%

2. Cemex                                                   3.21%

3. Avianca                                                  3.21%

Las que bajaron

1. Davivienda                                             3.19%

2. Pacific Rubiales                                       2,00%

3. Mineros                                                  1.61%

Las más negociadas

1. Preferencial Bancolombia                       $89.106 millones

2. Pacific Rubiales                                      $86.071 millones

3. Bancolombia                                          $69.160 millones

Cifras suministradas
Fénix Valor