| Foto: Crédito: iStock/Getty Images Plus/Chainarong Prasertthai

BANCA DIGITAL

Enel X se lanza a la banca digital en Colombia e Italia

Inicialmente, Enel X Pay estará disponible en Italia y posteriormente llegará a Colombia, y consiste en una cuenta 100% digital para realizar pagos y transferencias en tiempo real a través de la aplicación del teléfono inteligente.

19 de octubre de 2020

Este lunes, Enel X (filial de Enel, accionista mayoritario de Emgesa y Codensa) lanzó Enel X Pay, la cuenta bancaria en línea de Enel X Servicios Financieros, escogiendo a Italia y a Colombia como los primeros países para realizar los pilotos.

Este nuevo producto llega gracias a la asociación con Mastercard, que permite a los usuarios realizar pagos y transferencias en tiempo real a través de la aplicación del teléfono inteligente, disponer de una tarjeta digital o física y controlar las transacciones y los gastos de toda la familia

"La desintermediación de los servicios financieros tradicionales nos da la opción de entrar en un sector altamente competitivo, aportando nuestra capacidad de innovación y desarrollo de nuevas soluciones, desde servicios de asesoramiento y gestión financiera hasta servicios de seguros", dijo Francesco Venturini, CEO de Enel X.

Enel X Pay es una cuenta digital nativa, con una tarjeta, que permite a los usuarios realizar múltiples tipos de transacciones: desde el pago de facturas, impuestos, hasta la transferencia de dinero entre pares sin costos adicionales y donaciones destinadas a iniciativas solidarias a asociaciones.

Además, la idea de Enel X Pay es que los clientes puedan pagar la carga de los autos eléctricos en las infraestructuras del circuito Hubject, que cuenta con más de 750 socios comerciales y 250.000 puntos de carga interoperables en todo el mundo. Algo que se espera también se pueda realizar en Colombia, teniendo en cuenta el avance de Enel en movilidad sostenible.

Los usuarios pueden manejar la cuenta bancaria de Enel X Pay directamente desde la aplicación que viene con una tarjeta digital y física. La tarjeta está hecha de bioplástico de origen vegetal y está vinculada a Mastercard.

Enel X Pay ya está disponible en Italia en el Google Play Store (Android) y, en los próximos días, en el Apple App Store.

Hay que recordar que durante el último año, los accionistas de Enel Emgesa y de Enel Codensa aprobaron modificar los estatutos sociales de ambas compañías para ampliar su objeto social y permitirle prestar servicios financieros y de seguros en el país.

Además, en Colombia, Enel ya tiene presencia en el sector financiero a través de Crédito Fácil Codensa, con un millón de clientes en todo el país ubicados más que todo en Bogotá y en los estratos 1,2 y 3.

Le puede interesar: Enel Américas se fusionará con activos de Enel Green Power en Latinoamérica