La evaluación de Standard & Poor’s de capital podría cambiar a ‘débil’ de ‘moderada’ si los ingresos del banco se vieran presionados.

Banca

En revisión especial calificaciones de Davivienda por adquisición

Standard & Poor’s colocó las calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo de ‘BBB-’ y ‘A-3’, respectivamente, de Davivienda en el listado de revisión especial con implicaciones negativas.

7 de febrero de 2012

La decisión la tomó la calificadora tras el anuncio del banco para adquirir las subsidiarias de Hscb en El Salvador, Costa Rica y Honduras.

“Esperamos que esta transacción sea cerrada en el cuarto trimestre de 2012, sujeta a la aprobación regulatoria de los respectivos países”, indicó Standard & Poor’s.

En opinión de la calificadora, la preocupación principal es la capitalización de Davivienda -que ya consideramos ‘moderada’ (según se define en nuestros criterios de calificación) - tras la adquisición.

Para la calificadora, un crecimiento del portafolio de créditos mayor al esperado para 2012, como resultado de la expansión interna y guiada por la adquisición, presionaría la capitalización del banco.

“Además, el capital también se vería afectado por el crédito mercantil que esta transacción traerá al balance de Davivienda. A pesar de que el capital del banco se reforzó durante el último trimestre de 2011, principalmente a través de la emisión de acciones preferentes, el monto total de estos instrumentos no se considera en nuestro capital total ajustado”, señaló.

La evaluación de Standard & Poor’s de capital podría cambiar a ‘débil’ de ‘moderada’ si los ingresos del banco se vieran presionados.


Los resultados de la revisión especial se darán una vez estén disponibles datos financieros y obtengan más información sobre el plan de negocio del banco que incluya esta adquisición.