Efraín Forero, presidente de Davivienda | Foto: Archivo Semana

Inversionistas

En menos de dos horas, mercado devoró emisión de bonos de Davivienda

El tercer banco más grande de Colombia alcanzó la meta de los US$500 millones en la emisión que realiza en el exterior de sus bonos subordinados.

28 de junio de 2012

De acuerdo con datos de Correval, Davivienda habría completado el cupo de la colocación en menos de dos horas con una tasa de corte de 5,99%, lo cual se acerca mucho a las condiciones iniciales de la emisión en donde se destacaba como tasa guía un 6%.

Al respecto, Juan Camilo Rojas, analista de la comisionista resaltó que aunque la emisión era de bonos subordinados, lo que indica que en caso de quiebra de la compañía estos no serían los primeros en pagarse, la fortaleza de la entidad financiera daba la confianza necesaria para que estos se colocaran sin problema alguno.

La agencia de calificación Moody’s indicó en horas de la mañana que la calificación de la deuda subordinada de Davivienda era Ba1 con perspectiva negativa, lo que refleja un escalón de subordinación desde la calificación de depósitos de largo plazo en moneda loca,l en escala global de Baa3 que mantiene Davivienda, lo cual indica que, aunque la emisión no sustenta el grado de inversión, el Emisor sí.

“La calificación de Moody’s para la emisión aunque se encuentra por debajo del grado de inversión esta bien para el tipo de colocación, que es de bonos subordinados, pues es justo y mantiene la competitividad de los mismos en el mercados en que se mueve Davivienda”, reiteró Rojas.
 
La última acción de calificación de Davivienda fue el 30 de enero de 2012, cuando todas las calificaciones fueron afirmadas y la perspectiva cambió a negativa, de estable, a partir del anuncio de la adquisición en El Salvador, Costa Rica y Honduras de los bancos y sus compañías aseguradora, financiera y de servicios de HSBC.

Alrededor del medio día se conocerá el total de la colocación de la entidad financiera en el exterior.