| 8/14/2013 5:00:00 PM

En búsqueda de US$26,5 millones

Cemex Colombia S.A, subsidiaria de la cementera Cemex Latam Holdings, hará la emisión de un primer lote de papeles comerciales por $50.000 millones (unos US$26,5 millones) en el mercado local.

La totalidad de los recursos captados con esta emisión se destinarán "a capital de trabajo", señaló la compañía en el aviso de la oferta pública.

Según la empresa, el vencimiento de la operación será el próximo 13 de noviembre y los papeles se colocarán con una tasa máxima de interés del 4,90 %.

"El plazo de colocación de esta emisión será de 90 días contados a partir de la fecha de emisión, es decir, 90 días contados desde el 15 de agosto de 2013", agregó Cemex Colombia S.A en el aviso.

La garantía de la operación fue otorgada por la sucursal en Colombia del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y cubrirá "la totalidad del capital e intereses" que constituyen la emisión hasta su vencimiento.

Cemex Latam Holdings tiene actividades en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil.

La compañía, cuya dirección ejecutiva está en Colombia, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 115 millones de dólares.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.