| 4/27/2012 4:00:00 PM

Empresas empujan a Wall Street hacia arriba

Ese mercado mantuvo hoy las ganancias con las que reaccionó a los alentadores resultados de empresas como Amazon, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0,18% pese a que la economía de EE.UU. creció a un menor ritmo en el primer trimestre.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 23,69 puntos hasta colocarse en las 13.228,31 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendió el 0,24% (3,38 puntos) hasta 1.403,36 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 0,61% (18,59 puntos) hasta 3.069,2.

El parqué neoyorquino cerró con esas ganancias impulsado en gran medida por la tienda de internet Amazon, que se disparó el 15,75% un día después de anunciar que en el primer trimestre del año ganó 130 millones de dólares, el 35% menos interanual pero muy por encima de lo pronosticado por los analistas, al tiempo que sus ingresos se elevaron el 34% hasta situarse en 13.185 millones.

También presentaron cuentas mejores de lo previsto la farmacéutica Merck y la petrolera Chevron, ambas pertenecientes al Dow Jones, aunque la respuesta entre los inversores no fue tan calurosa: bajaron el 0,03% y el 0,02%, respectivamente.

Peor recibidas fueron las cuentas de Procter & Gamble, que cayó el 3,63% para liderar el terreno negativo del Dow Jones tras anunciar que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 7.125 millones de dólares, el 23% menos interanual.

El lado positivo de ese índice lo lideraron la tecnológica Cisco (1,94%), la cadena de comida rápida McDonald's (1,62%), el fabricante de refrescos Coca-Cola (1,22%) y la cadena de alimentación Kraft (1,03%).

Las ganancias de la jornada se vieron limitadas por los datos relativos a la actividad económica de EE.UU., que creció a un ritmo anual del 2,2% entre enero y marzo, ocho décimas menos que el trimestre anterior, mientras que la rebaja en dos escalones que aplicó Standard & Poor's a la deuda soberana española apenas tuvo influencia.

Por otro lado, destacó la caída del 5,32% de la cadena de cafeterías Starbucks después de decepcionar el jueves con sus cuentas, mientras que a la web de viajes Expedia le pasó todo lo contrario: ganó un impresionante 23,54% gracias a sus cuentas.

En otros mercados, el petróleo subió a 104,93 dólares por barril, el oro ascendió a 1.664,8 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3242 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,93%.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.