| 12/10/2012 8:26:00 AM

Empresarios se la jugaron con 3,5% en salario mínimo

Esa fue la propuesta que en la tercera reunión del Comité de Política Salarial y Laboral hicieron los gremios. Las centrales obreras esperaban un 6%.

La propuesta que llevaron los empresarios al Comité de Política Salarial y Laboral consistió en un aumento del salario mínimo para 2013 del 3,5%, es decir, $19.834.

Los empresarios tuvieron en cuenta los informes presentados durante la semana anterior para tomar la decisión.

En la primera sesión el comité, en el que participan gremios, centrales obreras y el ministerio de trabajo, se escuchó el informe del Dane y del Departamento Nacional de Planeación.

El DNP indicó que según sus estudios la productividad durante el 2012 fue de 0,73%. Esa es una de las variables a tener en cuenta para el incremento del salario mínimo.

Por otra parte, la inflación, otro de los componentes que se tienen en cuenta en el aumento de los sueldos para el próximo año, está por debajo del 3%, si se tiene en cuenta el más reciente dato de noviembre que fue negativo en 0,14%.

Los empresarios señalaron que para tomar la decisión analizaron los estudios de las entidades del Gobierno.

Las centrales obreras tendrán su turno el próximo miércoles para hacer su propuesta sobre el incremento.                                                                                 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.