| 10/11/2017 12:01:00 AM

Empresa estadounidense invierte en Colombia para desplazar el uso del efectivo

La empresa americana, Kushki, anunció una inversión de US$4 millones para su ingreso a Colombia, buscando cambiar los hábitos de pago de los colombianos para que utilicen más las plataformas y transacciones digitales que el tradicional efectivo.

Según la compañía, la plataforma Kushki, pasarela de pagos digitales, conectará a los clientes en Colombia con un importante número de bancos adquirentes que ya forman parte de su ecosistema en el mundo y con los cuales la empresa ya está certificada.

Sobre las expectativas de su ingreso a Colombia, su cofundador, Aron Schwarzkopf, coautor de la patente de la primera tableta POS del mundo, acreditada como "Plataforma Abierta" para muchas empresas tecnológicas en la industria de pagos, aseguró que decidieron invertir en Colombia porque “el ecosistema en el país tiene mucha ansiedad de ser más tecnológico, más digital. Aunque aquí todavía están muy enamorados del efectivo, hay un nuevo estándar en el mundo y Colombia tiende a ingresar con rapidez; es el momento para estar aquí”.

Vale anotar que empresas como Allianz, Mi Aguila, Cabify, Pat-Primo, Seven.Seven, Ofi.com.co, son algunas de las firmas que ya operan con Kushki.

“Nuestra apuesta para Colombia es reducir el incentivo de los pagos en efectivo y darles más fuerza a los pagos en línea, siendo aliados de nuestros clientes en su transformación digital. Somos inversionistas de capital de riesgo. Estamos acostumbrados a movernos muy rápido, y eso demandamos de las empresas con las que trabajamos. Entonces esperamos que la penetración en Colombia sea muy rápida”, indicó Schwarzkopf.

Lea también: Las plataformas y el futuro digital

¿Cómo va el uso del efectivo en Colombia?

El Banco de la República, en un estudio acerca del uso del efectivo en Colombia, reveló que éste se ha incrementado en los años recientes, fenómeno común en otras economías de la región y en varios países del mundo.

El Emisor destacó que, aunque las tecnologías transaccionales han avanzado mucho y los medios de pago electrónico se usan cada vez con mayor intensidad en el comercio, el efectivo no ha perdido vigencia y se sigue utilizando para transar, especialmente para realizar pagos de baja cuantía.

El uso del efectivo se explica por varias ventajas que presenta, como su menor costo y rapidez para realizar transacciones de bajo monto, así como su amplia aceptación en el comercio. En Colombia ha aumentado el número de tarjetas débito y crédito de forma importante durante los últimos veinte años. Sin embargo, el uso con fines transaccionales de dichas tarjetas es aún limitado. Entre los impedimentos para que las tarjetas se usen de forma masiva se encuentran los altos costos de las mismas y la falta de facilidades de pago con tarjeta en muchos comercios, especialmente los pequeños y los informales”, afirmó el Banco Central colombiano.

Puede interesarle: La transformación digital, un desafío de alta velocidad

¿Cuál es el antecedente de Kushki?

Es una plataforma de pagos que ayuda a los grandes negocios a dejar de aceptar efectivo para comenzar a aceptar transacciones digitales. Kushki, de acuerdo con información de la compañía, tiene un gran respaldo de tecnología moderna, facilidades de conectividad, y con el objetivo de generar valor a sus clientes, ayudándoles a explorar y abrir nuevos canales de ventas y de cobros digitales. Se fundó en Latinoamérica hace poco menos de un año en Ecuador.

Recomendado: Todo sobre transformación digital en Al Tablero

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación