| 8/2/2012 6:00:00 AM

Emisor se concentrará en mantener dólar estable

La Junta Directiva del Banco de la República buscará las herramientas necesarias para mantener una tasa de cambio en $1.800, según lo aseguró la autoridad monetaria en una reunión privada de las comisiones económicas del Congreso de la República.

De acuerdo con uno de los asistentes al encuentro, el Banco aseguró que hay un compromiso y una meta por mantener ese precio tanto del Banrep como del Gobierno.

Así mismo, manifesto que la tasa de cambio se debe mantener como sea en los $1.800, ya que es la meta de la entidad y así esta planteado en el mensaje presupuestal del Gobierno.

De igual manera, los codirectores le manifestaron a los parlamentarios su preocupación por los efectos del Fenómeno del Niño, que afectaría el precio de los alimentos en el primer semestre de 2013, por lo cual algunos  miembros de las comisiones consideraron que esta preocupación llevará al Emisor a mantener quietas las tasas, por lo menos hasta final de año.

La Junta, además, expresó a los parlamentarios que ve con buenos ojos la reforma tributaria que pretende plantear el Gobierno y reiteró que durante el debate de la misma, insistirá en gravar a las mineras y petroleras con un impuesto verde.                                                                

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación