| Foto: Getty.DigitalVision

RENTA FIJA

RCI colocará hasta $300.000 millones en bonos este martes

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados hasta en un 70% para la sustitución de pasivos financieros del emisor y hasta en un 30% para el desarrollo del objeto social del emisor.

27 de julio de 2020

RCI Compañía de Financiamiento colocará hasta $300.000 millones en bonos ordinarios en la Bolsa de Valores de Colombia este martes. Según el aviso de oferta pública, la compañía ofrecerá inicialmente $200.000 millones y en caso de sobredemanda podrá adjudicar $100.000 millones más.

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados hasta en un 70% para la sustitución de pasivos financieros del emisor y hasta en un 30% para el desarrollo del objeto social del emisor, que consiste en adelantar todas las actividades propias de una compañía de financiamiento.

En algunos casos y de forma temporal, los recursos producto de la colocación de la emisión podrán ser invertidos, mientras se materializa su destinación. La inversión deberá realizarse en instrumentos financieros de renta fija cuya calificación no sea inferior a AAA y/o fondos de inversión colectiva de alta liquidez, administrados por entidades vigiladas por la SuperFinanciera

Los bonos se ofrecerán en dos series, la primera con un vencimiento en cuatro años ofrecerá un rendimiento fijo en pesos; mientras que la segunda, con un vencimiento en dos años, devengará un interés determinado con base en una tasa variable, se utilizará como tasa de referencia el IBR.

El Comité Técnico de BRC Investor Services asignó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’ a la emisión de Bonos Ordinarios de RCI Colombia S. A. por $300.000 millones. La calificación de la primera emisión de bonos ordinarios se fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de RCI Colombia S.A.

Los bonos ordinarios harán parte del mercado principal y tendrán como destinatarios a los inversionistas en general, incluidos los inversionistas profesionales dentro de los que se encuentran las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías (y los fondos que éstas administran). 

Los bonos estarán denominados en pesos y tendrán un valor nominal de un millón de pesos cada uno. La inversión mínima será la equivalente al valor nominal de diez bonos ordinarios, es decir, $10.000.000. 

Le puede interesar: ISA alista emisión de bonos verdes por hasta $300.000 millones