La Asamblea de Accionistas del grupo financiero aprobó en reunión de esta mañana la emisión de acciones en los Estados Unidos.

Empresas

Asamblea del Grupo Aval aprueba emisión de acciones

La Asamblea de Accionistas del grupo financiero aprobó en reunión de esta mañana la emisión de acciones en los Estados Unidos.

25 de agosto de 2014

Este lunes se reunió la Asamblea de Accionistas del Grupo Aval para dar la autorización a la Junta Directiva de la entidad para culminar los trámites de emisión y colocación de acciones en mercados internacionales.

La colocación de los papeles de la entidad se realizará en Estados Unidos, según Luis Carlos Sarmiento, Presidente de la Junta Directiva el objetivo de la emisión es fortalecer el capital de trabajo de la entidad y el presupuesto para futuras inversiones.

Vale recordar que la colocación se realizará en formada de ADR nivel tres, inscritos en la bolsa de Nueva York. A principios de agosto, el Grupo Aval radicó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission o SEC) el documento F-1 en el cual manifestó su intención de realizar una emisión de acciones preferenciales en el mercado internacional de capitales por un monto que aún no está definido.

Actualmente el Grupo Aval tiene dos acciones en el mercado, una Preferencial y una Ordinaria. La primera tiene un precio de $1.420 y hay en circulación 5.002.154.744 papeles; por su parte, la segunda cuenta en el mercado con 15. 404.788.355 papeles, su último precio de cierre fue de $1.410.