| 5/8/2013 6:00:00 PM

El técnico tuvo la culpa

Las acciones del club de fútbol inglés Manchester United cedieron al cierre de Wall Street, lastradas por el anuncio de la partida de su mítico entrenador, el escocés Alex Ferguson, al final de la temporada.

Los títulos de MANU, la sigla de cotización del club, cerraron con una baja de 1,76% a 18,44 dólares.

Desde su ingreso en el New York Stock Exchange en agosto de 2012, a 14 dólares, el precio subió 31,7%.

Desde el ingreso a la plaza del club los inversores expresaron dudas sobre su capacidad de gestionar su fuerte deuda, pero a partir de noviembre la presión se relajó por los buenos resultados trimestrales de Manchester United.

El club tiene un valor bursátil de 3.020 millones de dólares.

El anunció del retiro de Ferguson, de 71 años, que sorprendió al mundo del fútbol, logró que los inversionitas se inquietaran por el futuro del Manchester United.

Su partida "va a dejar un vacío que sus reemplazantes van a encontrar difícil de llenar", destacó Richard Hunter, de Hargreaves Lansdown.

Ferguson, entrena al equipo inglés desde hace 26 años y consiguió con él 38 títulos, entre ellos dos ligas de campeones y 13 ligas inglesas, la última de éstas hace dos semanas.


Afp/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.