| 5/21/2013 2:20:00 PM

El reto del Mila son las emisiones

Para el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, lo ideal es que se puedan adquirir acciones o bonos en el mercado primario.

Actualmente Colombia trabaja en una norma que le permita acceder al mercado de deuda del Mila a través de esa plataforma en el mercado primario.

Para el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, ese es el reto: "emitir bonos o acciones utilizando la plataforma Mila y no el mercado secundario como ocurre en la actualidad".

"El reto es que se inscriba en un país y que las normas y los supervisores de los demás los tomen como estándares aceptables. Hoy en día los tres países del Mila se rigen con la regulación 144A de EE.UU. para participar en las colocaciones", dice Laub.

Este año se ha observado que Colombia, Chile y Perú están interesados en participar en la colocación de deuda de las empresas que hacen parte del Mila.

El 40% de la demanda de los papeles emitidos en Perú provinieron de los inversionistas del Mila. "Los mercados locales están ávidos de invertir y conocen a las empresas", asegura el directivo de la Bolsa de Valores de Perú.

Frente al tema tributario, Laub indicó que no se está buscando el no pago de impuestos sino que el tratamiento a lo largo del Mila sea homogéneo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.