| 7/22/2019 12:01:00 AM

El Banco Europeo de Inversiones tendrá su sede regional en Bogotá

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), visita por primera vez Colombia y anunció que la entidad tendrá su sede principal de la región en la Capital colombiana. Dentro de las prioridades están las inversiones en zonas del posconflicto.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) tiene como misión apoyar económicamente proyectos en América Latina que tengan un impacto social, económico y medioambiental y facilitar inversiones a largo plazo para que estos se lleven a cabo.

El presidente del BEI, Werner Hoyer, se reunió este lunes con el Presidente de la República, y durante el encuentro hizo el anuncio. EL BEI igualmente firmó un memorando de entendimiento con Bancoldex que permitirá al Banco facilitar la financiación para impulsar actividades económicas en zonas del posconflicto, afectadas por la pobreza.

"El Banco Europeo de Inversión inició su actividad financiera en Colombia en el año 2006. Desde entonces, el banco de la UE ha aprobado más de 600 millones de euros en financiamiento para proyectos de infraestructura en los sectores de telecomunicaciones y transporte. El año pasado comprometimos 410 millones de euros (o US$480 millones) a la red de transporte público y a la construcción del Metro de Bogotá", comentó el alto funcionario durante su encuentro con el Primer Mandatario.

Además, se reunirá con varias Ong’s que han recibido donaciones del Banco para apoyar la atención a la crisis migratoria venezolana en el territorio nacional.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.