| 7/5/2012 3:20:00 PM

El pesimismo de Wall Street

Los precios de las acciones bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a indicios de que perduran las dificultades en las economías de China y Europa, y por un desalentador informe sobre las ventas en Estados Unidos.

Es así como la plaza norteamericana cerró con un descenso del 0,36% en el Dow Jones Industriales en una sesión en la que se conocieron unos datos mixtos sobre la evolución de la economía de EE.UU. y tras el recorte de los tipos de interés en Europa y China.

Según datos provisionales al cierre de la jornada, ese índice restó 47,15 puntos hasta 12,943.82 unidades y el selectivo S&P 500 se dejó el 0,47 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cerró sin apenas cambios en 2.976,12 unidades.

Esto porque las ventas minoristas en Estados Unidos disminuyeron en junio, en donde las acciones de la cadena de tiendas Target cayeron en 1% luego que la empresa reportó que sus ventas aumentaron menos de lo que esperaban los analistas.

"Todo resume en una sola palabra: incertidumbre", declaró Peter Cardillo, economista de Rockwell Global Capital. "La gente no va a gastar si cree que estamos en recesión".

Los reportes despertaron dudas sobre el poder adquisitivo de la gente en la temporada de compras escolares, que comienza a fines de este mes.

Al mismo tiempo, el Banco Popular de China redujo su tasa de referencia en un 0,31 de punto porcentual, a 6%, y disminuyó sus tasas de depósito en un cuarto de punto porcentual a 3%, debatiendo que era necesario para estimular la economía para la segunda mitad del año. Por lo que los analistas sospechan que son también señal de que las autoridades chinas están inquietas por su rendimiento económico.

De la misma forma, los bancos centrales de Europa también tomaban medidas para evitar quedar rezagados económicamente. El Banco de Inglaterra aprobó la inyección de US$50.000 millones para estimular a la economía, mientras el Banco Central Europeo redujo su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual a 0,75%, su punto más bajo desde que el banco fue creado en 1999.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación