| 4/15/2013 9:40:00 AM

El oro pierde su brillo

Este lunes el precio del oro alcanzó su precio más bajo en los últimos dos años, luego de una caída que superó el 6%.

La cotización del oro en Nueva York abrió con una caída de más del 6,5 % hasta quedar a su precio más bajo desde marzo de 2011, siguiendo la tónica de los mercados europeos.

Una hora después de la apertura de las contrataciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de oro más negociados este lunes, los de vencimiento en junio, se situaban en los 1.403,70 dólares la onza, con una caída de 97,70 dólares.

Los analistas neoyorquinos atribuían la caída (que sigue a una de más del 4 % el pasado viernes) a las últimas noticias sobre China y Chipre.

En China, las decepcionantes cifras divulgadas sobre el crecimiento económico en el primer trimestre han causado una estampida en los futuros de materias primas, incluyendo el petróleo, de forma que el crudo de Texas caía más de un 2% en Nueva York hasta situarse por debajo de la barrera de los US$90 por barril.

Por otra parte, la posibilidad de que Chipre venda parte de sus reservas de oro para financiar parte del rescate europeo, que se está mencionando en los últimos días, ha generado una presión a la baja sobre los precios del metal a nivel internacional.

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.