Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2020 7:58:00 AM

El mercado mostró su apetito por bonos verdes del Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá colocó $300.000 millones en bonos verdes en el mercado local a una tasa de IBR+1,14% para los de tres años y de 4,75% efectivo anual en el caso de los bonos a cinco años. Durante la jornada, la sobredemanda fue de 3,04 veces y alcanzó los $913.271 millones.

Con esta colocación de bonos verdes queremos contribuir a la mitigación del cambio climático y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en la emisión, en donde la demanda de casi $1 billón más que triplicó el valor ofrecido; la respuesta de los inversionistas ratifica la importancia de mitigar el cambio climático, y demuestra su apoyo al Banco de Bogotá en esta misión”, dijo Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá

La entidad espera utilizar los recursos para financiar proyectos de energías renovables, transporte e infraestructura sostenible, tratamiento de aguas, proyectos de eficiencia energética, uso de la tierra, manejo de residuos y construcción verde.

Lea también: El Banco de Bogotá le apuesta al desarrollo sostenible en Colombia

La emisión de bonos verdes realizada por el Banco de Bogotá fue la primera de este tipo que realizó el sector financiero en 2020 y la segunda del año en la Bolsa de Valores de Colombia.

En la actualidad, el Banco de Bogotá avanza en una estrategia para contribuir a la mitigación del cambio climático. Dicha estrategia no solo consiste en la financiación de proyectos verdes, sino también de un conjunto de iniciativas propias o con participación directa. 

Entre las iniciativas en las que el banco ha tomado participación está el desarrollo de productos sostenibles como el Recaudo Verde, que le ha merecido a la entidad reconocimientos internacionales como el premio Latinoamérica Verde, en la categoría de finanzas sostenibles.

Lea también: Banco de Bogotá, reconocido como el mejor de Colombia por Euromoney

El Banco de Bogotá también ha optado por iniciativas de ecoeficiencia entre las que se encuentra la instalación de paneles solares para el autoabastecimiento energético. La entidad también ha impulsado obras para la renovación de las sucursales bancarias con certificación Leed, un plan integral de movilidad sostenible para los colaboradores del banco y un parqueadero sostenible para la carga gratuita de vehículos eléctricos para uso de la ciudadanía.

De otro lado, el banco ha realizado alianzas con actores relevantes para sacar adelante programas de restauración ecológica como la reforestación del Amazonas, la recuperación del río Bogotá y la conservación de especies nativas en el Bosque Banco de Bogotá, en donde la entidad cuenta con casi 30 mil árboles sembrados en la reserva biológica El Encenillo.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.