Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Bolsa

El éxito de Bancolombia llega hasta Asia

De los US$1.200 millones de bonos subordinados que colocó la entidad en el exterior, US$50 millones también fueron ofertados en el mercado asiático mediante una opción de venta adicional (green shoe).

5 de septiembre de 2012

Los bonos tienen un vencimiento a 10 años y un cupón de 5,125% pagadera de forma semestral el 11 de marzo y el 11 de septiembre de cada año, comenzando el 11 de marzo de 2013. Se espera que la oferta cierre el 11 de septiembre de 2012, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre usuales en el mercado.

Citigroup Global Markets Inc., Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Morgan Stanley & Co. LLC actuarán como agentes colocadores conjuntos.

La parte de los bonos subordinados se están ofreciendo en los Estados Unidos de conformidad con un registro (shelf registration statement) vigente. Aunque aún no se conoce las razones que llevaron a la entidad a tomar la decisión de apostarle al mercado asiático, los directivos recalcaron la importancia de dicho mercado.

 El Banco radicó ante la SEC un suplemento preliminar al prospecto. Los eventuales inversionistas deberán leer el prospecto, el suplemento preliminar al prospecto y otros documentos radicados por el banco ante la SEC para una mayor información sobre la oferta de bonos subordinados.

La entidad utilizará los recursos provenientes de la colocación de los bonos para el fortalecimiento de su estructura de capital, cumplimiento normativo y, en general, para el desarrollo de las operaciones que constituyen su objeto social, que consiste en adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios.