El Dow Jones opta por el terreno negativo y pierde de nuevo los 14.000 puntos. | Foto: EFE

Mercados

El Dow Jones se aleja nuevamente de su histórico

Wall Street cerró hoy sin una tendencia definida y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó el 0,26 % hasta perder otra vez los 14.000 puntos.

13 de febrero de 2013

Un día después de haber alcanzado su nivel más alto en cinco años, Wall Street cerró sin una tendencia definida.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó el 0,26 % hasta perder otra vez los 14.000 puntos

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 35,79 puntos para quedar en las 13.982,91 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un leve 0,06% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,33%.

Esa falta de rumbo se producía en una sesión en la que los inversores neoyorquinos no encontraban motivos para volver a volcarse por las compras un día después de que tanto el S&P 500 como el Dow Jones alcanzaran niveles desconocidos en más de cinco años y este último se acercara a su máximo histórico.

Y es que desde el ámbito macroeconómico estadounidense se conocieron datos poco convincentes, como el leve aumento del 0,1% que registraron las ventas minoristas en enero, según el Departamento de Comercio.

El parqué neoyorquino no se dejaba contagiar así por el cierre alcista de las bolsas europeas, donde destacaron las subidas de Madrid (0,87 %), Fráncfort (0,67 %), Londres (0,33 %) y París (0,32 %), después del aumento del 0,7 % que registró la producción industrial en la zona euro en diciembre.

Tampoco parecía tener mucho impacto sobre Wall Street el discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado anoche por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien entre otras cuestiones reiteró su deseo de aprobar una reforma migratoria integral y pidió la subida del salario mínimo hasta los US$9.