| 9/28/2011 3:10:00 PM

El corredor de bolsa que apuesta por el colapso europeo

Mientras los gobiernos discuten la mejor forma de resolver la crisis en la eurozona, un operador de bolsa independiente pronostica una debacle financiera y recomienda sacar provecho de ella.



Mientras los gobiernos y economistas del mundo discuten la mejor forma de resolver la crisis de la deuda en la eurozona, un corredor de bolsa independiente, Alessio Rastani, le dijo a la BBC que apuesta por un colapso financiero que puede enriquecer a algunos.

Ministros de las naciones más ricas dicen estar en proceso de concretar un acuerdo para superar los problemas que aquejan a los países europeos.

Tras una reunión del Fondo Monetario Internacional en Washington, la BBC pudo saber que se ha discutido un recorte de la deuda soberana griega, lo que significa que las instituciones que poseen la deuda soberana del gobierno de Atenas deben aceptar la mitad de lo que se les debe.

El plan también incluye un aumento del fondo de rescate de la Unión Europea a dos billones de euros.

Los gobiernos europeos esperan implementar las medidas en seis semanas.

Pero el corredor de bolsa Rastani le dijo a la BBC que el plan "no funcionará" y que la gente común debería intentar hacer dinero del colapso de los mercados que él pronostica para los próximos doce meses.

Vea sus declaraciones en este video de BBC Mundo.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.