| 5/25/2011 4:45:00 PM

El 65,9% de los administradores de portafolio creen que subirán tasas de interés

Sólo el 29,3% de los consultados cree que el lunes el BanRep mantendrá inalterada las tasas de intervención.

De los consultados en la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores, el 2,4% de los administradores de portafolio le puesta a que el Banco de la República reduzca las tasas 25 puntos básicos y sólo el 2,4% cree que habrá un aumento de 75 puntos básicos.

Y el 65,9% le apuesta a un incremento de 3,75% a un 4%.

La encuesta también señaló que el 82,9% considera que a cierre de año las tasas estarán por encima del 4%. Un porcentaje similar está esperando que la inflación repunte en los próximos meses.

Sobre las expectativas de crecimiento económico el 36,6 de los consultados le apuestan a un crecimiento económico entre 4,1% y 4,5%. Y sólo el 12,5% cree que este año el PIB superará el 5%.

En mayo el índice de confianza económica se redujo 8,3 puntos porcentuales, cambiando la tendencia creciente observada desde febrero de este año al pasar a un balance de 13,9% a 5,7%.

La encuesta fue realizada entre el 3 y 18 de mayo.
 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.