| Foto: Getty Images

MERCADOS

Multimillonarios: también afectados por el coronavirus

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron US$ 444.000 millones ante la fuerte caída de los mercados de valores causada por el coronavirus.

29 de febrero de 2020

El Coronavirus no solo ha causado más de 2.900 muertos y más de 85.000 contagios en el mundo sino que hundió los mercados financieros hasta uno de sus niveles más bajos desde la crisis de 2008-2009. Con esto, ni los multimillonarios se han escapado de los efectos de esta epidemia global.

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron más de US$444.000 millones de dólares esta semana ante la propagación del virus sobre los mercados de valores en todo el mundo.

Esto se debe a la “corrección” de más del 12% en el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500, la mayor caída en una semana desde la crisis financiera de 2008, en un ajuste que causo la perdida más de 6 billones de dólares de las acciones globales. 4 billones provienen de pérdidas en los mercados estadounidenses.

 El golpe superó las ganancias de 78.000 millones de dólares que las 500 personas más ricas habían acumulado desde el comienzo del año hasta la semana pasada, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Jeff Bezos, de Amazon.com; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de LVMH, Bernard Arnault, las tres personas más ricas del mundo perdieron más de 30.000 millones de dólares en conjunto.

Elon Musk registró la cuarta pérdida semanal más grande, 9.000 millones de dólares, ante la fuerte caída de las acciones de Tesla.

Alrededor del 80 por ciento de los multimillonarios en la clasificación de riqueza de Bloomberg ahora están en números rojos para este año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subió a nivel "muy elevado" la amenaza del nuevo coronavirus e instó a los países que todavía no se han visto afectados a prepararse para la llegada del COVID-19. Al menos 54 países han confirmado casos del coronavirus.

Las perspectivas sobre los mercados de valores no son halagadoras. Según Goldman Sachs, las compañías estadounidenses no generarán ningún crecimiento de ganancias en 2020 como resultado del brote de coronavirus.