Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/4/2020 9:20:00 AM

Ecopetrol reactivó 156 frentes de trabajo en Colombia

Hoy laboran en estos 156 proyectos más de 6.200 personas. Meta y Santander son los departamentos con mayor participación. Además, el 45% de trabajadores de proyectos sigue ejerciendo sus labores remotamente.

Ecopetrol reactivó de manera gradual y cumpliendo con protocolos de bioseguridad 156 frentes de trabajo en proyectos que realiza en diferentes zonas de Colombia, como construcción de facilidades, perforación y completamiento de pozos. Al 31 de mayo, este incremento de actividades generó la reincorporación de 2.810 trabajadores de firmas contratistas. 

Esta reactivación comienza bajo el nuevo esquema de sostenibilidad operativa de la empresa, el cual ha permitido habilitar la ejecución de sus proyectos escalonadamente para seguir garantizando la prestación de su servicio público. 

En los 156 frentes de trabajo, 2.478 personas (45%) realizan sus actividades de manera remota y 3.743 (55%) se encuentran en labores que deben ser ejecutadas en campo, dada su naturaleza, para un total de 6.221 plazas laborales. El número refleja el incremento de 2.810 trabajadores en el último mes, debido al aumento de frentes de trabajo. 

Lea también: Mercado colombiano: ¿Qué sigue tras la covid-19?

Los departamentos que reportan mayor actividad en la ejecución de proyectos de Ecopetrol son Meta y Santander, que concentran el 73% de los trabajos, con 1.371 y 677 trabajadores, respectivamente, que se han reincorporado en campo. 

La compañía intensificó el control de las medidas y protocolos de bioseguridad para el transporte de pasajeros, transporte de carga, toma de alimentos, alojamientos, limpieza y desinfección de instalaciones y manejo de residuos, teniendo en cuenta la particularidad y necesidades de cada frente de proyecto.

De igual manera, viene reforzando y exigiendo a sus trabajadores y a las empresas aliadas el cumplimiento riguroso de los protocolos de prevención y de las medidas de autocuidado, tanto en las zonas de operación como en el trabajo remoto en casa, con el fin de contener la expansión de la covid-19 y preservar la salud de todos.

Le puede interesar: ¡Respaldo internacional! Ecopetrol emitió bonos por US$2.000 millones

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.