Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez. | Foto: Revista Dinero

Bolsa

Ecopetrol volverá a emitir bonos

La petrolera ya tramitó la aprobación de un cupo de emisión de bonos por hasta $3 billones. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la operación se realizaría este año.

25 de septiembre de 2012

El funcionario explicó que la firma utilizará los fondos que obtenga con emisiones este año para sustituir la deuda adquirida con bancos en el país.

"Lo que le hemos dicho a Ecopetrol es que no queremos que se endeude en dólares, y esos bonos en pesos permitirían sustituir los préstamos con las entidades bancarias que están más altos y generarse un ahorro desde el punto de vista de intereses para Ecopetrol", dijo Cárdenas a periodistas.

"No conozco el cronograma detallado, pero es una autorización que ya recibió la empresa por parte de su junta directiva", agregó Cárdenas, quien hace parte dicho directorio.

Más temprano, una fuente de Ecopetrol explicó a Reuters que la compañía no tiene planes inmediatos de emitir los papeles en el corto plazo.

Según la información de la Superintendencia Financiera, el trámite realizado por Ecopetrol corresponde a obtener autorización para un cupo de emisión de bonos a entre 3 y 10 años y papeles comerciales a un plazo inferior a un año.

De acuerdo con la fuente, la solicitud radicada por Ecopetrol busca mantener activo el cupo para ser utilizado en el momento en que se necesite realizar la emisión, que puede tener una vigencia hasta de tres años.

La última vez que Ecopetrol acudió al mercado de valores fue en agosto del año pasado, cuando emitió acciones por $2,4 billones para financiar su plan de inversiones.


Reuters