| 4/25/2013 8:00:00 AM

A Ecopetrol también le mejoraron la nota

En un documento de S&P publicado por Dinero.com este martes, se anticipaba que la petrolera podría obtener una mejora en la calificación.

Standard & Poors Ratings elevó desde BBB- a BBB la calificación de crédito corporativo de largo plazo de Ecopetrol.

El anuncio se realizó luego que la agencia de riesgo revelara que la calificación de Colombia en moneda extranjera escaló una posición en el espectro del grado de inversión. De 'BBB-' a 'BBB'.

La nota a la petrolera, según el estudio, refleja la independiente de la empresa así como la alta probabilidad de que el gobierno proporcione apoyo extraordinario suficiente en caso de necesitarlo.

“Aunque no es totalmente propiedad del gobierno, hemos revisado en nuestra el vínculo de la empresa con el Gobierno, porque creemos que esta propiedad se
mantendrá estable en los próximos años”, señala el informe.

S&P califica el papel de Ecopetrol como "muy importante" en Colombia, dada su posición como la mayor compañía de petróleo y gas en el país y el principal proveedor de productos derivados del petróleo en el mercado local.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.