| 2/22/2013 10:30:00 AM

Ecopetrol quiere la plata rápido

Tiene pendiente una emisión de bonos por $3 billones cuyo trámite cursa en la Superfinanciera. La petrolera buscará que sea la Junta la que apruebe y reglamente la emisión de papeles.

El 21 de marzo, la petrolera colombiana Ecopetrol no sólo le propondrá a los accionistas el proyecto para distribuir las utilidades de 2012.

La compañía planteará modificar los estatutos sociales con el fin de conseguir recursos de manera ágil en el momento de necesitarlos.

¿Pero cuál es la piedra en el zapato? La aprobación de los accionistas para aprobar, tramitar y reglamentar emisiones de títulos diferente a bonos.

Lo que buscará la empresa durante la reunión con sus accionistas es que le autoricen asignar a la Junta Directiva la facultad de autorizar la emisión y colocación de bonos no convertibles en acciones y de otros títulos o valores de deuda.

También pondría sobre la mesa la posibilidad de que recaiga sobre la Junta la reglamentación y aprobación de los prospectos respectivos.

Lo anterior con el fin de agilizar los trámites cuando la empresa requiere utilizar bonos como fuente de financiación.

La reforma modificaría los siguientes dos artículos de los Estatutos Sociales de Ecopetrol S.A.:

(i) Artículo Dieciocho, literal g) - Funciones de la Asamblea General de Accionistas.
(ii) Artículo Veintiséis, numerales 12, 29 y 30 de las Funciones de la Junta Directiva.

Emisión de bonos


Desde aproximadamente septiembre de 2012 la petrolera tramita ante la Superintendencia Financiera de Colombia un programa de bonos ordinarios y papeles comerciales por $3,0 billones.

El plazo para los vencimientos de los bonos estaría entre tres y diez años. Para los papeles entre 30 días e inferior a un año.

Esta operación podría ser votada en marzo durante la próxima asamblea de accionista o esperar a la modificación de los estatutos y ser adelantada por la Junta Directiva.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.