Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/3/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol a producción en Estados Unidos

Compró por US$510 millones el 9,2% de un bloque que producce 25.000 barriles diarios en el Golfo de México.

La petrolera colombiana compró por US$510 millones, el total de la participación de la filial de Chevron, Unocal (Union Oil Company of California) en la sociedad que opera el bloque K2, ubicado en el Golfo de México.

Unocal tenía el 9,2% de este bloque, ubicado 290 kilómetros al sur de Nueva Orleáns.

Este es un descubrimiento de 2002, en el que se estimaban unas reservas de 100 millones de barriles de petróleo. Hoy produce 25.000 barriles diarios que se extraen en un lugar en el que el mar tiene profundidades superiores a los 900 metros.

El socio principal del yacimiento es la petrolera estadounidense Andarko y figuran también la italiana ENI, Conoco-Phillips, Mitsubishi y Nippon Oil.

Esta compra es la primera entrada de Ecopetrol a Estados Unidos, así como la primera incursión en áreas en producción. Hasta ahora, las participaciones de la petrolera en Brasil, Perú y el Golfo de México, están en proyectos de exploración.

 

A pocas semanas de salir con un ADR, este es un anuncio importante que puede influir en el precio de la acción en el corto plazo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.