| 3/26/2014 2:30:00 PM

Aprobado dividendo de Ecopetrol en $260

Este pago se efectuará en una sola cuota para los accionistas minoritarios de acuerdo con lo aprobado por la asamblea.

La Asamblea de Accionistas de Ecopetrol aprobó este miércoles un pago de dividiendo para los accionistas minoritarios de $260.

Dicho dividendo había sido propuesto por la Junta Directiva de la petrolera en días pasados en el proyecto de distribución de utilidades.

Este pago se efectuará en una sola cuota para los accionistas minoritarios de acuerdo con lo aprobado por la asamblea la cual se realizó en Corferias.

El pago será de 260 pesos que corresponde a un dividendo ordinario de $227 y uno extraordinario de $33, explicó el presidente de la compañía, Javier Gutierrez.

Según el dirigente, la meta es distribuir un total de $10.69 billones y para el caso del Gobierno Nacional la entrega de los dividendos será de ocho cuotas a partir del 16 de julio y hasta enero de 2015.

Así mismo, Gutierrez afirmó que Ecopetrol es una de las empresas que paga las mayores utilidades en Colombia en los últimos años.

El ministro de Minas, Amylkar Acosta, a su turno reveló que para el caso de los accionistas minoritarios el pago del dividendo se efectuara en abril.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.