Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Petroleras en el índice Dow Jones Sustainability

Ecopetrol fue ratificada por tercer año consecutivo y Pacific Rubiales ingresó al indicador que es uno de los principales referentes mundiales para monitorear el desempeño financiero.

18 de septiembre de 2013

La petrolera Pacific Rubiales Energy hace parte de las nuevas empresas colombianas, junto con Cementos Argos y grupo Argos, que hacen parte del índice de sostenibilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-North America Index).

Entre tanto, Ecopetrol fue ratificada por tercer año consecutivo dentro del grupo que conforma el 10% de las compañías con el mejor desempeño en sostenibilidad.

¿Cuál es la importancia? El índice de sostenibilidad del Dow Jones fue creado en 1999, es la variante de la bolsa de Nueva York, y las empresas que hacen parte deben cumplir con más de 50 requisitos para ser incluidos en el mismo.

Además es uno de los principales indicadores mundiales que monitorea el desempeño financiero de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa en las dimensiones económica, social y ambiental.

Por su impacto, el índice es referencia obligada para analistas, inversionistas institucionales, entidades especializadas por sectores, e inversionistas de portafolio que creen en el potencial y los resultados de empresas sostenibles a la hora de tomar decisiones de inversión.

Las empresas que son reconocidas en términos de sostenibilidad no sólo tienen una mejor reputación, sino que también tienen un mayor valor en el mercado y son preferidas por los grandes inversionistas.