| 3/6/2016 5:07:00 PM

Ecopetrol sin dividendos: el temor se hizo realidad

Ni el gobierno, ni el medio millón de accionistas minoritarios de la petrolera recibirán dividendos este año.

Ecopetrol no podrá repartir dividendos entre sus accionistas, después de registrar una pérdida histórica por $3,9 billones en 2015.

Esta es la primera vez desde que la firma salió a bolsa, hace 9 años, que los dueños de la firma se quedan esperando la repartición de ganancias en medio de la difícil coyuntura que afronta la firma.

Lea también:Ecopetrol perdida en su laberinto

Históricamente uno de los mayores atractivos de la acción en el mercado bursátil había sido la entrega de generosos beneficios a los accionistas, entre ellos el gobierno nacional. De hecho, una de las mayores críticas al gobierno fue llevar a reparticiones del 70% de las utilidades, lo que llevaba a Ecopetrol a endeudarse.

Los dividendos de Ecopetrol han venido reduciéndose por varios años. En 2011 fueron de $300 por acción pero la cifra cayó cada año hasta los $133 de 2014.

Ecopetrol es la segunda compañía de la bolsa colombiana en anunciar un 2016 sin dividendos después de la generadora Isagén.

Lea también: Isagén no entregaría dividendos este año

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.