El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

Petróleo

Ecopetrol, por más contratos en Golfo de México

La compañía petrolera presentó ofertas junto con Murphy Exploration and Production Company - USA y Venari Offshore LLC para aumentar participación.

28 de marzo de 2014

La filial de Ecopetrol en Estados Unidos, Ecopetrol América Inc., presentó las propuestas más competitivas para 11 bloques en la ronda “Central Planning Area Lease Sale 231” que se celebró en Nueva Orleans (EE.UU.) el pasado 19 de marzo.

Los resultados fueron divulgados por el Bureau of Ocean Energy Management (Boem), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar el proceso.

Ecopetrol América Inc se presentó en siete bloques junto con Murphy Exploration and Production – USA y en cuatro bloques junto con Murphy Exploration and Production - USA y Venari Offshore LLC.

La adjudicación formal de los bloques se llevará a cabo por el Boem, en los próximos meses, después de revisar las ofertas y comprobar que las empresas cumplan con las condiciones requeridas para la ronda.

Las ofertas económicas realizadas por Ecopetrol América y sus socios en los 11 bloques suman aproximadamente US$73.2 millones con una participación de Ecopetrol América de alrededor de US$33.7 millones.

De ser asignados, estos bloques permitirán realizar exploración de hidrocarburos en aguas profundas mayores a 221 metros durante un período de 10 años.

Adicionalmente, la participación de Ecopetrol América Inc. en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México) aumentaría a 149 bloques.

Los resultados obtenidos fortalecen el posicionamiento en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México) considerada como una de las áreas foco del proceso de internacionalización.