| 4/16/2014 10:00:00 AM

Autorizan a Ecopetrol emitir bonos

La petrolera informó que recibió la autorización del Gobierno para gestionar la emisión y colocación de bonos en el mercado internacional de capitales hasta por US$2.000 millones.

Ecopetrol, controlada por el Gobierno, no reveló inmediatamente la posible fecha en la que se realizaría la operación.

No obstante, la petrolera indicó que la autorización está vigente hasta el 2016.

La compañía calculó en diciembre pasado en alrededor de 1.000 millones de dólares sus requerimientos de endeudamiento para financiar su plan de inversiones del 2014, valorado en 10.595 millones de dólares.

"Esta autorización en sí misma no constituye una emisión de títulos ni una operación de financiamiento", precisó Ecopetrol en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

"Por lo tanto, Ecopetrol deberá adelantar en su momento todos los trámites de aprobación necesarios ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como ante su Junta Directiva, para cualquier operación de endeudamiento con cargo a esta autorización", agregó.

Al cierre del 2013 Ecopetrol reportó activos por 68.515 millones de dólares y pasivos por 29.341 millones de dólares.

Ecopetrol fue la compañía colombiana que más recursos captó en el mercado local e internacional de capitales durante el 2013.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.