| 7/18/2013 9:00:00 AM

Ecopetrol apagará su luz en la EEB

Así se confirma la información dada a conocer de manera exclusiva por la Revista Dinero. La petrolera saldría del 6.87% de su participación en la empresa capitalina, lo que le representaría unos $915 mil millones.

El segundo mayor accionista de la Empresa de Energía de Bogotá, Ecopetrol, confirmó la información publicada por la Revista Dinero en su más reciente edición en el artículo Cambio de tercio, ratificando que su Junta Directiva aprobó adelantar acciones para buscar la posible enajenación de su participación en esa empresa.

La petrolera colombiana cuenta con el 6,87% de la participación en la EEB, que representan 631.098.000 acciones. Actualmente la acción de la EEB se encuentra en $1.450, es decir que la compañía podría estar ganando unos $915.092 millones.

Ecopetrol realiza en cada vigencia estudios y análisis para determinar la necesidad de enajenar, en condiciones favorables, ciertos activos no estratégicos de propiedad de la empresa para contribuir a la financiación de su plan de inversiones.

Indicó que aún no ha sido determinada la fecha en que podría llevarse a cabo la mencionada enajenación. Tampoco se tienen las autorizaciones administrativas y gubernamentales requeridas por la ley.

Desmintió que se haya otorgado autorización o trámite para una posible venta de la participación accionaria que tiene Ecopetrol S.A. en Interconexión Eléctrica S.A. - ISA.

La compañía tiene en ISA el 5,32%, las acciones restantes están en manos del Estado en 51,41%, EPM cuenta con el 10,17%, la empresa de Energía de Bogotá (EEB) posee un 1,67% y el 31,44% es de accionistas minoritarios.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.