| 1/4/2012 12:30:00 PM

Eaab desmiente entrada a la BVC

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) envió una aclaración a la Superintendencia Financiera y aseguró que “en este momento no gestiona acciones para el ingreso a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)”.

La aclaración la hizo la compañía debido a las publicaciones que se realizaron en días anteriores en medios de comunicación.

“Tal como se puede leer en lo manifestado en su momento por el gerente de la empresa, Luis Fernando Ulloa Vergara, la empresa en un futuro podría pensar en la posibilidad de salir a la Bolsa, difiere de lo presentado en los artículos publicados”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Superfinanciera.

La empresa presta actualmente el servicio a 12 municipios con una población de 8,4 millones de habitantes que representan el 18% de la población del país.

Así mismo, la población atendida por la Eaab aumentó en promedio un 2% durante octubre de 2010 y octubre de 2011.

En los primeros diez meses de 2011, al compañía obtuvo un crecimiento en ventas del 7,9%, nivel superior al observado en los tres años anteriores (un 3,9% en promedio durante 2008-2010), mientras que el costo de prestación de servicios aumentó en 3,3%.

Recientemente, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la creación de las Empresas Públicas de Bogotá, la cual consiste en la fusión de la EEB, la ETB y la Eaab.
 
Según Petro, con esto se pretende bajar las tarifas a los capitalinos y rescatar a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.