| 2/4/2013 4:34:00 PM

Dow Jones perdió los 14 mil puntos conquistados

El índice más importante de Wall Street retrocedió este lunes luego de haber recuperado, por primera vez desde octubre de 2007, los 14 mil puntos.

El Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, cerró hoy con un descenso del 0,93%.

El indicador perdió la barrera de los 14.000 puntos que había conquistado el viernes pasado por primera vez en más de cinco años, y con la que se había situado a un punto porcentual de su máximo histórico.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 129,71 puntos para quedar en las 13.880,08 unidades.

En tanto el selectivo S&P 500 bajó 1,15 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió 1,51 %.

Los inversores neoyorquinos incrementaron su ánimo vendedor tras conocerse que los pedidos a las fábricas de EE.UU. subieron el 1,8 % en diciembre, por debajo del aumento del 2,3 % que habían pronosticado los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.

La noticia presionaba a la baja a un mercado que ya abrió cubierto de rojo por la recogida de beneficios, puesto que el pasado viernes Wall Street cerró su quinta semana consecutiva de ganancias.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.